"SI REALMENTE QUIERES HACER ALGO, ENCONTRARÁS UNA MANERA DE LOGRARLO, SI NO, ENCONTRARÁS UNA EXCUSA."

▶️10 errores que se deben evitar antes de comenzar un blog.

✅ Conozco a algunas personas que quieren empezar a bloguear y, aunque estén muy entusiasmadas y motivadas, puede que no les dé lo que quieren o lo que buscan. Especialmente si eres independiente.

¿Qué cosas puedes evitar? ¿Cómo evitar que tu blog sea un error?

Descubrelo aquí…

1. No conocer el objetivo final

Iniciar un blog sin saber para qué lo quieres no es coherente. Porque si incluso quieres hacerlo como hobby, ese debería ser el objetivo. Pero, ¿de qué sirve escribir y escribir cuando nadie lo verá?

Entonces, a menos que tenga una razón clara para hacer las cosas, caminará por la calle sin saber a dónde se dirige. Entonces sabrá que este blog no conducirá a ninguna parte y será inútil.

Después de unas semanas te cansarás de escribir y no sabrás por qué. Pensarás que la creación de un blog no funciona, pero no es culpa del blog, es tu culpa no empezar con lo básico, sino saber por qué estás blogueando.

Y la respuesta no puede ser "escribir", "iniciar un blog", necesitas tener un objetivo detallado que te diga cómo hacerlo. A medida que aprenda a establecer metas, verá que todo, absolutamente todo en su vida va bien.

 

2. No planificar el proyecto

Crear un blog es uno de los negocios más fáciles de iniciar en línea para algunas personas. Creen que se trata de comprar un dominio, alojarlo y comenzar a escribir y compartir sus artículos.

Cualquier proyecto que inicie siempre debe tener un plan que incluya un camino de acción con metas claras.

¿Abrirías una tienda de ropa sin haber estudiado el sector, la ropa que vas a vender, cuánto vale el alquiler y cuánto necesitas producir para mantenerlas y rentabilizarlas?

No creo que eso sea lógico, así que creo que mi respuesta y la tuya es un NO rotundo. Por la misma razón, no debe iniciar un blog sin saber por qué y para qué lo está creando.

Si planeas con anticipación, defines los detalles del proyecto y estudias su viabilidad, no solo te ahorrarás errores, sino también muchas horas de esfuerzo, estudio y dolores de cabeza.

No exagere la planificación, pero si necesita tomarse el tiempo suficiente para definir metas, sabrá cómo lograrlas.

 

3. Escribir por escribir, sin agregar valor

La gente no lee nada solo porque el entretenimiento en sí mismo agrega valor. Cuando leas sobre Harry Potter, aprenderás más sobre este mundo místico.

Todo lo que escribes tiene que ser útil, tiene que ser útil para algo, tiene que aportar algo a la vida de los demás. Un blog que se convierta en un periódico no dará resultados.

Claro, si eres Beyoncé o Brad Pitt, es posible que desees saber qué hacen a diario, pero incluso Will Smith ofrece clases y videos no para contar su vida, sino para agregar algo de valor a la vida de los demás.

No se supone que un blog se desahogue creyendo que eres famoso contando tu vida, tus problemas, tus viajes, tus corazones rotos ... Te aseguro que muy pocos estarán interesados.

Si tienes conocimientos que pueden ser útiles para otros, o si puedes estudiar y luego escribir lo que has aprendido, aprovéchalo, úsalo y no monetices tu contenido agregando valor a otras personas.


4. No saber cual es tu objetivo

Ahora no tiene sentido escribir de la mejor forma posible cuando escribes una cosa u otra y ya no sabes de qué trata tu blog.

Primero, define quién es la audiencia a la que vas a leer, conoce a tu lector, investiga tu nicho en el mercado y cuándo empiezas a escribir. ¿Por qué? Evitarás muchos errores ...

Cuando escribimos necesitamos saber muy bien el idioma que vamos a utilizar porque no todo el mundo entiende las cosas de la misma forma ...

Creo que es inapropiado escribir como hablar con abogados sobre perros que necesitan entender asuntos legales.

Primero, determine su edad, género, dónde viven, su entorno, sus amigos, lo que leen, lo que les gusta, lo que no les gusta, cuánto tiempo leen, etc.

Si desea aprender cómo hacerlo, este artículo sobre cómo crear una personalidad de comprador puede ayudarlo.

 

5. No ser lo que dices

Puedes decir que eres un entrenador con 10 años de experiencia, pero eso se refleja en tu escritura. Pueden decir que eres el mejor, pero si no piensas en serlo y si realmente no lo eres, tu credibilidad estará en el suelo y nadie confiará en ti.

Para que tengas un blog creíble, necesitas usar hechos para demostrar que realmente eres quien eres y que mereces la confianza de tus lectores. Más aún cuando este ambiente está lleno de falsos profetas.


6. Tener un blog en blanco

Una de las principales causas de muerte para un blog que acaba de comenzar es un blog vacío con poco contenido.

Puede comenzar publicando mucho cada día, pero con el tiempo puede cansarse y abandonar. Por lo tanto, se requiere que planifique los días de escritura y los días que desea cargar.

Encuentra un término medio para que no te canses ni te desmotives o te romperás y tu blog morirá.

 

7. Tratar de no ser ofensivo

Tener cuidado con tus palabras no significa que no te critiquen. Sí, tienes que aprender a escribir para evitar malas palabras, pero el estilo varía mucho según tu nicho de mercado.

A veces puedes ser más directo y decir las cosas como son, pero puede haber problemas que debas abordar de otra manera.

Se trata de no acabar sin decir nada y evitar decir las cosas, porque hay un blog para contar las cosas como son, pero también se trata de no dejarse engañar por la mala educación y la petulancia.

La gente puede dejar de ser tan discreta, pero muchos más se irán por la forma en que tratas a tus lectores. Así que busca un término medio y trata de tener un poco de humor en tus letras para no sonar contundentes o intrusivas.


8. El no ser diferente

En cualquier tienda o evento en línea que encuentres, todos necesitarán un diferenciador, algo que los distinga de los demás, ya que la competencia es feroz y hay demasiados que ofrecen lo mismo que tú.

Es requisito obligatorio encontrar algo que te diferencie de tu competencia, de lo contrario pasarás desapercibido, aburrido y nadie te leerá. Una buena diferencia hace que te recuerden y hablen de ti.



9. Olvidarte de las cosas importantes, y priorizar las secundarias

El diseño importa, los plugins importan, las fuentes importan, las imágenes importan, las plantillas importan, todooooo importa ...

Pero, ¿qué es realmente importante, qué es? ... No pases semanas y semanas eligiendo plantillas, logotipos, etc. Está bien tomarte el tiempo para hacer que tu blog se destaque, pero no olvides lo que realmente importa:

El contenido. El contenido es la prioridad de tu blog, nadie te leerá solo porque tu diseño sea hermoso, te leerán más si escribes bien, incluso si tienes un diseño simple.

Dedíquese a escribir buenos artículos, aumentar su lista de correo electrónico para obtener más lectores y establecer buenas relaciones con ellos.

 

10. Creer que un blog es solo un pasatiempo


Tener un blog es como tener un negocio en línea.

Por lo tanto, debes entender que si creas un blog para ganar dinero, publicas artículos gratis y ganas dinero con él, no te dará nada ...

Necesita crear un modelo de negocio a su alrededor, puede escribir artículos para empresas, tener blogs y venderlos a empresas, o más comúnmente, proporcionar espacio publicitario en su blog.

Esta es una de las opciones más reales que existen, pero lo mejor de un blog es alojarlo como una herramienta de marketing en la que atrae a los clientes a ganar dinero con su propio negocio en línea.

¿Qué es un blog? vende cosas a los lectores a través de los textos que escribes. Pero para determinar todo esto, es necesario tener una idea de cómo lograrlo y cómo implementarlo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados