"SI REALMENTE QUIERES HACER ALGO, ENCONTRARÁS UNA MANERA DE LOGRARLO, SI NO, ENCONTRARÁS UNA EXCUSA."

▶️Cómo crear tu propio logo, diseñalo tu mismo!

Para el ojo inexperto, parecen fáciles de crear. Los diseños de logotipos perfectamente equilibrados que ves todos los días son el producto de una elaboración obsesiva. Los diseñadores experimentados son tan hábiles para juntar formas, colores y diseños que parece que no les costó ningún esfuerzo producir sus resultados.

Sin embargo, contratar a un diseñador para todo el proceso de creación no siempre es una opción. Tal vez tenga un presupuesto ajustado o ya tenga un concepto sólido en mente. De cualquier manera, asegúrese de revisar estos conceptos básicos de diseño antes de crear su propio logotipo.

Generador de logos: Crear logos online gratis


1. Inspírate
Las imágenes atraen su atención hacia detalles simples que hacen que un buen logotipo salga de la página. Aprender a identificar elementos de diseño atractivos puede ayudarlo a reducir sus opciones de estilo.

Déjese inspirar por los logotipos de marcas y diseñadores de éxito. Puede imprimir imágenes, guardarlas en su computadora o crear un álbum web en sitios como Pinterest. Trate de verificar visualmente sus opciones favoritas, tomando nota de la forma y ubicación de cada pieza. Aquí hay algunos ejemplos a los que debe prestar atención:

¿Las líneas son cuadradas, redondas o una combinación de ambas? Si no es así, ¿qué otros elementos están en equilibrio?
¿Cómo utiliza el diseño elementos centrados o descentrados?
¿Cómo interactúan las formas? ¿Son vecinos? ¿Estás sobrecargado? ¿Superposición? ¿Concéntrico?
¿Los colores se complementan entre sí? ¿Contraste? ¿Monocromo? ¿Neutral?
¿El diseño contiene espacios? ¿Líneas o formas discontinuas?
Preste atención a los patrones y tendencias que son particularmente notables en su industria. La percepción del consumidor es una parte importante de la marca. Imagínese visitar un banco con un logotipo de mascota loco y colores de marca divertidos y juveniles. Un banco necesita generar confianza, por lo que necesita un logotipo que transmita autoridad e identidad.

 

2. Elija entre un diseño personalizado u original
¿Duele pensar en un proyecto de arte? Un creador de logotipos es una opción para obtener un logotipo o una plantilla prediseñada que puede crear usted mismo sin ningún conocimiento de diseño.

Logo Builders ofrece plantillas de diseño con imágenes coincidentes y opciones de fuentes para ayudarlo a probar una variedad de estilos. Se han diseñado pensando en los principiantes y puedes personalizar un diseño con unos simples ajustes.

Por otro lado, un diseño de logotipo personalizado puede hacer que su negocio se destaque, brindándole una mayor distinción y reconocimiento de marca. La ruta personalizada requiere más tiempo, esfuerzo y paciencia, pero puede simplificar un diseño para que se adapte a su nivel de habilidad.

El uso de un diseño de capa puede funcionar en algunas situaciones si no desea crear su propio logotipo desde cero. Por ejemplo:

Tiene una empresa establecida con una base de clientes leales.
Opera localmente y tiene pocos competidores directos.
Trabajas localmente y tienes una marca fuerte a través de otros canales.
Su marca global viola los estándares de la industria.
Un logotipo personalizado es generalmente una buena opción si tiene un negocio nuevo o en línea. Las empresas en crecimiento están sometidas a una presión cada vez mayor para crear una audiencia y es más fácil destacar con un logotipo personalizado.

 

3. Intente convertir una plantilla
Cuando utilice un creador de logotipos, busque programas con una gran biblioteca de plantillas editables. Cuanto más poder tengas para adaptar el diseño, mejor será. La personalización reduce la posibilidad de encontrar otra empresa con un logotipo similar.

Elija una plantilla con un símbolo que le guste y luego cambie las fuentes y colores para personalizar el diseño. Cuando tenga sentido, elija un símbolo que tenga fuertes vínculos con el nombre de su empresa, pero no con su industria.

También puedes jugar con la ubicación de las palabras. Desviarse del aspecto estándar (un logotipo sobre el nombre de su empresa) puede tener un efecto visual inmediato.

 

4. Elija el software adecuado para diseñar logotipos
Manténgase alejado de cualquier software que no esté diseñado para crear imágenes de alta calidad. Es tentador ir directamente a programas con los que está familiarizado, pero chocará contra la pared antes de darse cuenta. Con programas como Microsoft Paint o Powerpoint, pierde claridad cuanto más edita o cambia el tamaño de su logotipo.

Para obtener los mejores resultados, debe trabajar con archivos vectoriales escalables. Los tipos de archivos comunes incluyen .ai, .eps y .svg. Estos tipos de archivos también le permiten crear fondos transparentes para que pueda mostrar un logotipo limpio en cualquier medio.

Elija software profesional, como Adobe Illustrator y CorelDraw, u opciones gratuitas como GIMP. Si no se siente cómodo diseñando en formato vectorial, puede convertir otro tipo de archivo en vector. Solo asegúrese de que el diseño original sea grande y claro para mantener la mayor calidad posible.

5. Lluvia de ideas sobre papel
¿Vas a crear un diseño de logo completamente nuevo? Use lápiz dibujado a mano o bocetos a lápiz para descubrir su diseño. Trate de no preocuparse demasiado por sus habilidades artísticas. El objetivo es ser menos restrictivo con sus ideas iniciales.

Dibujar es como dar rienda suelta a tu cerebro para liberar todo tu poder creativo en el papel. Si está comenzando con software para principiantes, es más probable que se limite a las formas y símbolos disponibles.

Nuevamente, la web es un gran lugar para encontrar ejemplos de bocetos de logotipos. No tires tus bocetos fallidos. Agregue varias imágenes a la misma página para comparar los cambios. ¿Por qué no probar también algunas fuentes dibujadas a mano?

Vea cómo se desarrolla la creación de logotipos, para comprender qué funciona y qué no. Posteriormente, puede probar nuevas combinaciones utilizando las funciones que desee.

 

6. Construye a partir de formas simples
Piense como los profesionales y déjese guiar por los números. Los diseñadores utilizan formas básicas para perfeccionar la forma de un logotipo y crear formas más complejas. Esta técnica es una forma fácil de mantener la simetría y las proporciones, y te ayudará a evitar las líneas torcidas. Considere estas ingeniosas formas de construir a partir de formas simples.

Superposición: al superponer formas simples, puede crear el contorno de una figura más grande. Ya sea que se dé cuenta o no, seguramente aprendió esta habilidad en la escuela primaria. Imagina que estás dibujando un logo de conejo. Trate de encontrar formas familiares en la figura del conejo. Después de un análisis rápido, encontrará que el cuerpo se compone principalmente de círculos y óvalos.

Reducción de tamaño: use formas básicas y superposiciones, luego borre partes para revelar el espacio negativo. Piense en logotipos de grandes marcas como Pepsi, Adidas y otros.

Sustitución: las formas también pueden servir como marcadores de posición si desea lograr una forma de logotipo hermosa y equilibrada. Piense en el famoso "mordisco" del logotipo de Apple. Un diseñador usaría un círculo para crear el corte perfecto. Aunque el círculo no es parte del diseño, ayuda a lograr una curva equilibrada y proporcional en la manzana.

Diseñar un logotipo puede ser un desafío y es probable que tenga más ideas malas que buenas. Pero no se desanime. Si elimina todos los elementos restantes, puede crear un diseño exitoso. Solicite comentarios mientras da vida a su diseño. Salir de tu perspectiva creativa de vez en cuando te ayudará a detectar errores y editarlos como un profesional.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados