"SI REALMENTE QUIERES HACER ALGO, ENCONTRARÁS UNA MANERA DE LOGRARLO, SI NO, ENCONTRARÁS UNA EXCUSA."

▶️¿Cómo ser Freelancer y no morir en el intento?

✅ En este artículo te contaré algunas cosas que te ayudarán en el proceso de ser freelancer. 

 

  • Sea responsable y tenga determinación

La información que tienes tiene fecha de caducidad, por lo que debes tener una gran responsabilidad.

  • Establecer un horario de trabajo
Incluso si tiene control sobre su tiempo, necesita crear un horario para trabajar, más aún cuando trabaja para varios clientes a la vez. Encuentre sus horas más productivas.

  • Ponle precio a tu trabajo
No se trata de regalar tu trabajo porque no encuentras clientes. Pon un precio razonable a tu trabajo.

Recuerde que existen costos que no se pueden asumir solo. Además, su bajo precio afectará al mercado, ya que otros se verán obligados a ofrecer su trabajo al mismo precio que el suyo.

  • Conozca a sus clientes
Descubre los clientes que no te convienen y los que pierden tiempo y dinero.

  • Elige una actividad específica y clara
Aunque puede hacer muchas cosas, piense detenidamente en el área en la que es experto y en la que se siente mejor para hacer.

  • Encuentra tu nicho y especialízate
Conviértete en un experto en un solo tema.

 

No es lo mismo ser periodista, que ser periodista deportivo. Esto facilita la búsqueda de un nicho de mercado recurrente.

  • Envía sugerencias atractivas
El mercado es realmente muy competitivo, hay millones de personas como tú que ofrecen los mismos servicios.

Así que crea un diferenciador y prepara propuestas atractivas para tus clientes que te harán diferente al resto y así conseguir un trabajo más rápido.

  • Construye tu portafolio
La cartera es muy importante, porque depende de si un cliente te contrata o no. Refleja toda tu experiencia y tu trabajo.

Entonces, ¿qué aporta una cartera? sus datos personales, resumen de su experiencia y ejemplos de su trabajo.

  • Tenga el equipo que necesita
Asegúrese de tener lo que más necesita para funcionar mejor. Por ejemplo, si es diseñador, tenga el mejor software de diseño y asegúrese de que su computadora funcione bien.
  • No pierdas tiempo en reuniones extensas

Puede que te aparezcan clientes que les guste estar vigilando tu trabajo y estar en contacto contigo todo el tiempo. Pero recuerda que el tiempo es oro. Y tu tiempo también lo es.

Limita al mínimo los contactos presenciales con tus clientes. No pierdas tiempo en ir y cotizar el trabajo. A no ser de que te ofrezcan un monto grande de dinero y al asistir a la reunión te lo vayan a entregar de una vez.

De lo contrario, haz llamadas o videollamadas, para eso existen plataformas como Google Hangouts, Skype, Zoom, e incluso WhatsApp.

  • Desarrolla tu marca personal

Crear una marca personal memorable ayudará a que te conozcan y te hagas conocer por tu nombre y la calidad de tus servicios. Trabaja un poco en algo de marketing para que te vendas de la mejor manera.

  • Aprende a decir no

Como autónomo, es posible que reciba algunas ofertas muy atractivas, pero habrá ocasiones en las que estará muy ocupado con el trabajo. Debes priorizar y ordenar tus actividades.

Si tiene mucho trabajo por hacer, será mejor que diga "no". Hay algunas oportunidades en las que quizás puedas decir que no volverá a suceder, pero es mejor no comprometerte con algo que no podrás hacer.

  • Tener reglas de trabajo claras

Te recomiendo que tengas un tipo de contrato predeterminado, en el que especifiques tus servicios, valor, límites y reglas.

Esto es para que no te pidan cosas en el proceso de trabajo y te pidan cosas adicionales sin pagarte por ello.

  • Cobrar 50% por adelantado

Puede haber clientes a los que les dé el trabajo y es posible que no le paguen. Para evitar tales tragedias, es mejor solicitar la mitad del pago por adelantado. De esta forma evitarás que te roben.

Debe respetarse a sí mismo y mantener claras las reglas del juego, para que usted y su cliente no se metan en problemas. Además, puede resultar muy difícil presentar una denuncia, por ejemplo, cuando la obra es virtual y no tiene validez legal.

  • Establecer un plan financiero

No olvides que aún tienes gastos por pagar. No sé lo que eres, si vives con tus padres supongo que serán mínimos, pero si tienes familia y eres el responsable de cuidarlos, lo mejor es que elabore un buen plan financiero.

¿Para qué? para que no vayas a la quiebra y luego acabes con el buen trabajo que tienes. Además, te ayuda que cuando no hay clientes, puedas pagar tus costos sin ningún problema.

 

 

Tips para brindar buen servicio a tus clientes

Un buen servicio al cliente elimina la barrera de comunicación que a menudo experimentan muchos consumidores cuando interactúan con una empresa. Cuando llevamos esto a un entorno online, sucede de la misma forma, por lo que se vuelve importante prestar especial atención al servicio que brindamos a nuestra audiencia.

Cuando se trata de cómo acercar el servicio a nuestros clientes, existen cientos de recomendaciones, consejos y sugerencias a seguir para buscar la comodidad del consumidor, pero en este artículo en lugar de centrarnos en cosas que ya conoce, nos centraremos en consejos específicos que brindan valor para las estrategias de gestión de clientes.

Veamos sugerencias que puede seguir al interactuar con sus clientes para una relación más fructífera.

1. Usa el elemento sorpresa

Un acto amistoso hacia un cliente puede generar aprecio y lealtad de su parte, pero cuando le agregas el elemento sorpresa, el efecto suele ser mayor.

2. Encuentre similitudes con sus clientes

Psicológicamente, nos sentimos más interesados ​​o atraídos por aquellos con quienes tenemos similitudes o con quienes tenemos cosas en común. Si representamos a una empresa en Internet, nuestros clientes pueden identificarse con la empresa de la misma forma.

Este punto se trata de conocer a sus clientes y encontrar elementos comunes entre usted y ellos para que se sientan identificados al tratar con su empresa.

Una excelente manera de conocer a los clientes que comenzarán una conversación en línea con usted con anticipación es investigar un poco sobre su empresa o sitio web y buscar elementos que puedan tener en común que pueda usar para comunicarse .

3. Manejar las quejas
No es el trabajo más agradable; Sin embargo, los estudios sugieren que la mayoría de los clientes que presentan quejas constantes estarán dispuestos a hacer negocios con usted nuevamente si pueden resolver su problema con éxito por primera vez.

Cuando recibas una queja con fundamentos, toma el control de la situación reconociendo y resolviendo el problema y estableciendo un diálogo enfocado en la solución hasta que el cliente pueda volver a un estado de satisfacción.

4. Utiliza lenguaje positivo

La comunicación escrita en internet puede dar lugar a interpretaciones muy diferentes dependiendo de quién la lea. Para evitar problemas de malas interpretaciones que suenen ofensivas, negativas o poco productivas, utiliza siempre lenguaje positivo enfocado en hacer sentir bien al lector.

Enfócate en el aspecto positivo de cada problema, como en este ejemplo:

  • Lenguaje negativo: “El envío del producto no será posible debido a que no hay stock hasta el mes que viene.”
  • Lenguaje positivo: “El producto para el que solicitó envío estará disponible a partir del mes que viene. Si así lo desea, registraremos su orden ahora y se lo enviaremos tan pronto llegue a nuestro inventario.”

5. Asegura con paciencia la calidad de tu servicio

Las personas siempre quieren las cosas rápido y este es efectivamente un elemento relevante a considerar. Sin embargo, cuando se trata del servicio que una empresa le brinda a su consumidor, los clientes expresan, la gran mayoría de las veces, que la calidad del servicio es sumamente más importante que su velocidad.

Por lo tanto, no descuides la agilidad de tu atención al cliente, pero siempre tómate el tiempo necesario considerando la calidad de tu servicio, por encima de la rapidez.

6. Finaliza la conversación con un problema resuelto

Los clientes esperan que al obtener tu atención sus problemas sean resueltos, eso significa que cualquier otro tipo de desenlace generará clientes insatisfechos.

Al establecer una conversación con el usuario que busca la solución a un problema, resolverlo es crítico para contar con su satisfacción, ya que al hacerlo demostrarás que de hecho te importa solucionar su problema, que estás dispuesto a trabajar para solucionarlo y que confías en que si él dice que “hay algo mal” entonces hay algo mal.

Mantenga contentos a los clientes al finalizar cada conversación que tenga con sus clientes y decir: "Eso es todo, gracias".


7. Sal de su camino (a tiempo)
Lo que buscas con un buen servicio para tus clientes es la grata experiencia de todos y cada uno de ellos interactuando con tu empresa, eso está claro. Sin embargo, algunos clientes prefieren asumir la responsabilidad y confiar en contenido como tutoriales, guías prácticas y preguntas frecuentes para solucionar errores antes de llamarlo o comunicarse con usted.

Este tipo de usuarios está aumentando en estos días, por lo que la efectividad de la experiencia web se está volcando cada vez más hacia la calidad del contenido valioso.

Al determinar qué canales de atención al cliente son los mejores para brindar un servicio oportuno y satisfactorio, olvídese de aquellos que prefieren utilizar su contenido sobre alguna otra forma de servicio.

8. Muestre interés y aprecio
Cuando un cliente ha mostrado interés en su negocio, se ha acercado a él, ha dedicado tiempo e ha invertido dinero en él, lo peor que puede hacer es mostrar indiferencia.

Demuestre que el interés de sus clientes por su empresa no pasa desapercibido. A veces, pequeños gestos pueden mostrar su agradecimiento y dejarle claro al usuario que vale la pena comunicarse con usted.

Hay muchas formas de mostrar agradecimiento sin un gran presupuesto. La idea es brindar un gesto que deje un buen recuerdo o una grata impresión, como una carta de agradecimiento escrita a mano. En un mundo tan digitalizado, la atención escrita a mano específicamente dedicada al cliente puede ser una experiencia agradable.

9. Escuche a sus clientes
Finalmente, nunca deje de escuchar lo que sus clientes tienen que decir sobre usted. Esta retroalimentación es información de primera clase para repensar las estrategias y ajustar la forma en que se acerca a su audiencia en línea.

Cree campañas de correo electrónico, encuestas, entrevistas e interacciones en las redes sociales para invitar a su audiencia a responder cualquier pregunta, compartir sus opiniones y determinar si su servicio al cliente es satisfactorio o necesita ser cambiado.

Hacerlo no solo le brindará información de calidad que puede utilizar para desarrollar nuevas estrategias, sino que también será un testimonio de la confianza de su empresa en sus clientes, quienes verán que sus opiniones son importantes para usted cuando reconsidere. tu forma de actuar en línea.

¿Conoces a algún freelancer? o ¿conoces a alguien que quiera serlo? no dudes en compartirle este artículo, seguramente puede ayudarle a organizar su trabajo.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados