"SI REALMENTE QUIERES HACER ALGO, ENCONTRARÁS UNA MANERA DE LOGRARLO, SI NO, ENCONTRARÁS UNA EXCUSA."

▶️Tipos de emprendedores. Cual eres TÚ?

El emprendedor es una persona que sabe identificar oportunidades y organizar recursos para lograr lo que se propone. Este término se usa a menudo para referirse a alguien que comienza un proyecto o negocio por su cuenta.

Ser emprendedor es la actitud que tiene la persona que le permite seguir adelante e ir más allá de donde llegó. Esto es lo que hace que una persona se sienta insatisfecha y dispuesta a afrontar y superar retos mayores.

Este concepto está íntimamente ligado a los términos riesgo e innovación. La persona cree con mucha fe en sus ideas, y que es capaz de materializar sus sueños y hacerlos realidad.

Emprendedor es un término que comenzó en el siglo XVI para designar a aquellos viajeros aventureros que se propusieron descubrir un mundo nuevo, en busca de nuevas oportunidades, independientemente de lo que encontrarían al llegar a su destino.


Tipos de emprendedores


Emprendedor oportunista

Este tipo de emprendedor es el que ingresa al mundo empresarial porque ve una oportunidad en el mercado, no porque lo necesite. Identificar compradores que necesitan servicio y donde ninguna empresa tiene lo que quieren.

Es una persona que suele correr riesgos. Por lo general, las empresas que están intentando iniciar no están en el mercado y no están seguros de si funcionarán.

 

Emprendedor por necesidad

Son ellos los que crean sus propios proyectos por necesidad de generar dinero. En este tipo de contratista, existen dos subtipos:

Autónomo: Es la persona que por diversos motivos ha sido despedida de su trabajo y crea proyectos para ganar dinero.
El autodescubridor: Empieza aquí por necesidad, pero descubre que la tarea emprendedora es algo que le apasiona y sigue ese camino.

 

Multi-emprendedores

Estos emprendedores son los que reconocen que los tipos de negocios que eligen pueden funcionar o fracasar, por lo que crean varias empresas en diferentes áreas, como productos verdes, tecnología, etc. De esa forma, si uno de tus proyectos falla, cuentan con el apoyo de los demás.

 

El emprendedor tecnológico

Se enfoca en el ámbito tecnológico para estar en contacto con sus clientes, a través del chat, redes sociales, vídeo llamadas, etc. Son los que más a menudo inician negocios en línea y son más baratos porque solo necesitan una página web.

Perfil del Emprendedor Tecnológico

 

Emprendedor visionario

Este tipo de emprendedor se da cuenta de que nació para el mundo empresarial y por supuesto solo trabajará para él y no para los demás. Cuando inicia un negocio, ve un futuro en él y ve a la empresa no como una fuente de dinero, sino como un sueño.

 

Emprendedor social

Él es quien se mueve para marcar la diferencia en el mundo. Se mueven dependiendo de lo social que elijan y, a veces, son bastante extrovertidos cuando venden su objetivo.



Quienes triunfan en esta categoría son quienes logran unir sus objetivos sociales, con una actividad comercial que les ayude a incrementar su negocio de forma solidaria.

 

Emprendedor internacional

Es el que se aventura fuera de su país y aprovecha las economías de otras áreas que tienen mejores economías que la suya.

Suelen empezar con tiendas virtuales que se venden fuera de su país. Sin embargo, en el lado negativo, la economía puede cambiar y las pérdidas generales y las regulaciones aduaneras sobre ciertos productos pueden ser un obstáculo.

 

Emprendedor inversionista

Él es quien suele tener dinero proveniente de sus ahorros o de su propio trabajo, por lo que está buscando otras fuentes de negocio donde almacenar su dinero para incrementarlos.

How to get PROVEN “Buyer” Traffic to your Website FAST ...

Entonces, cuando desee crear un negocio e invertir su dinero en él, primero intente encontrar su rentabilidad. Esa es la razón exacta de su debilidad y fortaleza.

 

Emprendedor persuasivo

Es el reconocido en su categoría como una persona con un alto grado intelectual, con ideas originales y una ilusión para sí mismo y su proyecto. Una vez que tiene una idea, no se detiene hasta que se hace realidad y motiva a las personas que lo rodean a través de esos bienes o servicios como ella.

 

Emprendedor de coste

Es alguien que tiene una gran pasión por contribuir a su propio negocio y está dispuesto a asumir riesgos independientemente de las pérdidas. Incluso si no tiene suficiente dinero para iniciar el emprendimiento que quiere, sabe cómo reducir los valores al extremo para comenzar y hacer más rentable su negocio.

 

Emprendedor por azar

Él es quien se metió en el negocio por accidente. La principal característica positiva es que están decididos y dispuestos a asumir riesgos para su negocio, adaptarse a cualquier cambio en el negocio, pero el triunfo de un golpe de suerte les hace creer que todo será igual.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados